Nuevo Imparcial.-La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, acompañada por el concejal presidente del distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, ha recibido a las jugadoras del equipo AD Base Villaverde de Balonmano femenino, que acaban de conseguir el ascenso a la División de Honor, máxima categoría de baloncesto femenino.
Mayer y Zapata les han dado la enhorabuena por su triunfo y les han felicitado por su “esfuerzo, compromiso y compañerismo, valores esenciales en el deporte y en la convivencia entre todos”. “Con vuestro ejemplo –ha añadido- se fomenta la igualdad de género y se impulsa la no discriminación”.
Para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid es prioritario el apoyo al deporte de base y a que todos los ciudadanos tengan opciones para practicarlo. La delegada de Cultura y Deportes ha recordado que se han recuperado en 2016 los programas de subvenciones a clubes, entidades y actos deportivos por un valor de 1,5 millones de euros, hasta un total de 4 millones de euros que se dedica a este capítulo.
Además, ha recordado que se van a invertir 36 millones de euros en instalaciones deportivas para los barrios y que para que todos los ciudadanos tengan acceso al deporte se han bajado un 15 por ciento de media los precios de los centros deportivos municipales.
La delegada ha destacado el valor que tiene que hayan llegado tan lejos ya que son “un club deportivo modesto”. Este equipo de balonmano entrena y juega en el Centro Deportivo municipal Félix Rubio, ubicado en el distrito de Villaverde.
Las ganadoras
Las ganadoras se hicieron también con la conquista de la liga en la división de Honor Plata Femenina, en el grupo D. Jugaron frente a los equipos Mavi Nuevas Tecnologías, el Castellón y el Logroño Sporting en el pabellón de usos múltiples de Lobeto, en Logroño.
De las quince jugadoras, con una edad media de 20 años, diez se iniciaron en esta disciplina deportiva en las Escuelas de Promoción Deportiva de los centros escolares, un programa muy valorado por las instituciones educativas. El 70 por ciento de los colegios públicos madrileños cuentan con este programa de apoyo municipal,
El club de Balonmano Base Villaverde recibió el pasado año una ayuda municipal de 13.000 euros. /