Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Un nuevo espacio de 800 m2 para los ciudadanos en el Distrito Fuencarral-El Pardo

distrito fuencarral el pardo

Nuevo Imparcial.- El Distrito Fuencarral-El Pardo contará con un nuevo espacio para los ciudadanos que cuenta con más de 800 metros cuadrados.

Cuando están a punto de concluir las obras de acondicionamiento, Nacho Murgui, delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones, y Guillermo Zapata, concejal presidente de Fuencarral El-Pardo, visitaron el local.

Fuencarral- El Pardo, el distrito con mayor superficie de Madrid, cuenta con un tejido asociativo muy dinámico, con un total de 117 colectivos sin ánimo de lucro registrados. “Este tejido se encontraba, como pasa en muchos otros distritos de Madrid, sin lugares para poder desarrollar su actividad con toda la potencia que tiene”, ha explicado Guillermo Zapata.

Publicidad

El espacio, localizado en la avenida del Cardenal Herrera Oria, fue identificado como emplazamiento adecuado para el desarrollo de actividades de colectivos y asociaciones. “Esperamos que la puesta a punto de lugares como este sea un impulso importante para el tejido social de la ciudad”, ha asegurado Nacho Murgui durante el recorrido.

En los últimos meses se han llevado a cabo actuaciones de todo tipo en el local, que se encontraba abandonado por el deterioro de sus instalaciones. La sustitución del tejado, la renovación del sistema eléctrico y de la calefacción figuran entre las actuaciones realizadas.

Todas las labores de rehabilitación han servido, en paralelo, como programa de formación remunerada de la Agencia de Empleo a través del Fondo de Reequilibrio Territorial.

Cuenta con tres grandes salas polivalentes, cuatros salas de tamaño mediano, doce despachos, almacenes y aseos. Constituye, por tanto, una gran oportunidad para desarrollar diferentes actividades y llenarse de vida para el distrito. Cuando termine la primera fase de intervención, se procederá a la cesión del espacio. Más adelante, cuando concluya la segunda fase de rehabilitación, se establecerá un espacio de igualdad.

Publicidad

 

Publicidad
Salir de la versión móvil