Tres Cantos es un municipio en el que las familias y los niños tienen un protagonismo destacado. Por eso, disponen de 52 parques infantiles, repartidos por la ciudad, que ofrecen cuidadas zonas de juego para los más pequeños de la casa. Ahora pueden disfrutar, además, del nuevo parque de la Plaza Central, el de Islas y, próximamente, el de Foresta.
“Con un presupuesto de 280.000 euros, el nuevo parque de Islas se inspira en un gran lago, que ofrece infinitas posibilidades de diversión gracias a los cerca de veinte juegos diferentes en los que los juncos, las tortugas y los nenúfares son los protagonistas”, ha señalado el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández.
En un área de caucho de cerca de 800m2, se han instalado una torre y varias plataformas a diferentes alturas con una gran variedad de juegos, como paneles lúdicos, un tobogán de tubo, rampas y redes para trepar que permiten a los niños realizar multitud de actividades que fomentan su desarrollo sensorial y habilidades sociales.
El Ayuntamiento apuesta así por un área singular, segura y tematizada con el sector Islas, con pasarelas, juegos de muelle, balancines, camas elásticas, carruseles, bolas de caucho, montículos y elementos de escalada, equilibrio y movimiento, para los más pequeños.