Nuevo Imparcial.-Una vez concluidas las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, celebradas del 26 de agosto al 1 de septiembre, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, ha hecho un primer balance de la semana de fiestas . “El resultado no puede ser más satisfactorio –señala- , ya que en un año en el que hemos contado con menos recursos debido a la coyuntura económica, y que ha supuesto contar con hasta un 50% menos de presupuesto, la participación vecinal, y la implicación de las peñas, asociaciones y otras entidades del municipio, han suplido con creces estas carencias, haciendo que gracias a ellos el clima haya sido excelente y la participación en todas las actividades programadas por el Consistorio, un éxito de participación y asistencia”.
Fernández Mateo ha destacado como “este año hemos tenido dos aciertos importantes; por una parte potenciar las actividades desarrolladas en horario diurno. Los encierros infantiles han acaparado tanta o más afluencia de público que los tradicionales de las ocho de la mañana. El segundo ha sido promover el Día de las Peñas. A lo largo de la calle Real, los vecinos pudimos disfrutar y participar de numerosas actividades organizadas por las peñas, así como la Becerrada de Peñas, celebrada en la plaza de toros y que resultó ser de un enorme éxito”.
Los conciertos tanto en la Plaza como en el Auditorio de Pitingo, Auryn, La Pegatina, Melendi, Raphael o La Unión, han obtenido una muy buena respuesta, yendo a lo largo de la semana de menos a más, hasta culminar en un fin de semana con el auditorio abarrotado. Mención especial para el Cantajuegos que colgó el cartel de “no hay billetes”, agotándose rápidamente las localidades.