Nuevo Imparcial.- El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, ha participado hoy junto al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, y varios alcaldes de los municipios beneficiados, de la puesta en servicio del tramo de 15 kilómetros de la carretera M-100 entre Alcalá de Henares, Daganzo de Arriba, San Sebastián de los Reyes, Algete, Ajalvir y Cobeña.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo las obras de rehabilitación y mejora de firme de una de las carreteras con más tráfico del Corredor del Henares. Con esta actuación, en la que se han invertido casi 800.000 euros, la Comunidad de Madrid finaliza la actuación en conservación más importante de la Operación Asfalto 2014-2015.
El tramo rehabilitado va a mejorar los niveles de seguridad vial de más de 300.000 madrileños de la zona del Corredor del Henares, incluidos los vecinos de san Sebastián de los Reyes. La M-100 es un importante eje vertebrador dentro del tejido industrial del Corredor del Henares y, por esta razón, su rehabilitación y mejora en el tramo que va desde el punto kilométrico 7,450 al 22,050, soporta un importante volumen de tráfico con más de tres millones de vehículos al año, de los que un 14% son vehículos pesados.
Es esta misma zona se encuentran más de 20.000 empresas repartidas en 17 municipios del Noreste madrileño con la mayor concentración industrial de la región, ya que el 27% del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid se encuentra en esta zona.
Tal y como ha señalado Manuel ángel Fernández “es una magnífica noticia contar con esta actuación de mejora del Gobierno regional, en este caso el pavimento de la M-100, que no solo mejorará las condiciones de seguridad de todos aquellos que transiten por dicha vía, sino que nos comunica mucho mejor con otros municipios vecinos”.