Esta semana han comenzado las obras de remodelación integral de las calles Cádiz, Zamora, Quevedo y León Pérez Bayo, que van a mejorar la accesibilidad peatonal y a suprimir barreras arquitectónicas en esta zona del Distrito Centro.
El proyecto de remodelación contempla la renovación de todos los pavimentos en las aceras creando calles de coexistencia en las que tiene prioridad el peatón. Asimismo, se van a cambiar las infraestructuras viarias, tanto la red de saneamiento como la de alumbrado público, que incorpora lámparas tipo LED con sistema de telegestión que ahorra energía y emisiones de CO2.
Publicidad
Estas obras, con una duración prevista de ocho meses, también van a suponer la colocación de nuevo mobiliario urbano, especialmente en la zona de estancia entre Cádiz y Quevedo, y nueva señalización vertical y horizontal.
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha visitado el inicio de las obras, acompañado del concejal del Distrito Centro, Alberto Polo (PSOE), y ha destacado que “se trata de un proyecto más de este gobierno municipal para revitalizar el barrio centro de nuestra ciudad, humanizando esta zona con calles más amables para el peatón y zonas de descanso confortables y modernas”.
Publicidad
La remodelación de este espacio urbano, entre las calles Marqués de la Valdavia y Paseo de la Chopera, se enmarca en el Plan de Inversiones Regional y cuenta con un presupuesto de más de 768.000 euros.