El Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre el Punto de Atención a Refugiados y Familias de Acogida para ofrecer a los ciudadanos ucranianos servicios de índole social disponibles en el municipio y ayudar a la vez a las familias solidarias que realizan el esfuerzo de acogerlos.
Se centralizan administrativamente en la Concejalía de Educación para abordar de manera inmediata el importante trámite de la escolarización de los menores, pero la oferta cuenta con servicios que se prestan por concejalías como Servicios Sociales, Deportes, Juventud, o que proporcionan Organizaciones Sociales como Cruz Roja.
“Coordinamos una atención unificada para dar la respuesta lo más rápida posible a las necesidades básicas de estos ciudadanos que llegan al municipio huyendo de la guerra, a la vez que apoyamos a la inmensa labor que van a desempeñar las familias del municipio que realizan la acogida. Todas las concejalías con encomiendas sociales aportan a este amplio catálogo de programas”, ha explicado el regidor, Jorge García Díaz.
Para acceder al servicio, las familias de acogida deben pedir cita mediante un correo electrónico a educacion@colmenarviejo.com indicar datos de contacto, el número de integrantes que componen la unidad familiar de acogida, el número de niños y el curso escolar que les corresponde, así como especificar si se precisa intérprete para la atención.