La sesión de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha dado luz verde a la licitación de la Operación Asfalto 2021. Es la más extensa en número de calles sobre las que se interviene, 24, los metros cuadrados de nuevo pavimento que se extienden son 90.000 y la cuantía presupuestaria es de 1.389.152,50 euros.
“Junto a las calles que teníamos detectado que precisaban un asfaltado por el desgaste por su uso y/o los años que llevan pavimentadas, los efectos de Filomena han agravado la situación en diversos puntos del municipio. Ponemos en marcha esta operación asfalto, que tiene un presupuesto inédito en el municipio: 1.389.152,50 euros, y que va a asfaltar una superficie equivalente a 12,6 campos de fútbol con actuaciones en todas las zonas del municipio y calles que tienen uso residencial, como todas las de Doble Rotador, como también tramos de las principales avenidas del municipio: avenida de los Poetas o Molino de Viento en la Ronda Oeste, avenida de los Remedios, calle Madrid, avenida del Mediterráneo, la carretera del Embalse del Pardo…”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.
Además de esta Operación Asfalto, la concejalía de Obras en los últimos meses ha intensificado la reparación de pavimentados mediante parcheo tras detectarse puntos muy definidos en mal estado tras la borrasca Filomena. Se han arreglado puntos en la calle Olivar, calle Frailes, calle Molino de Viento, calle San Juan de la Cruz, paseo de la Magdalena, paseo Ermita de Santa Ana, glorieta de Santa Ana, calle Ejidillo, glorieta del Olivar, calle Salvadiós, calle Ascensión López Pereira, avenida del Mediterráneo, glorieta de los Músicos y avenida Puente del Manzanares, en cuya reparación se han invertido 13.971,79 euros.