La Comunidad de Madrid ha pedido hoy al Ministerio de Educación y Formación Profesional los informes sanitarios que avalan la vuelta a las clases presenciales en la etapa de Educación Infantil, entre 0 y 6 años, tal y como ha propuesto el Gobierno de España.
Esta petición ha sido realizada en el marco de la Conferencia Sectorial de Educación, en la que han participado representantes del Ministerio y de las comunidades autónomas.
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha lamentado que “los únicos resultados de la Conferencia de Educación hayan sido crear unos grupos de trabajo para preparar el inicio del curso escolar 2020-2021, y que la ministra anuncie que va a enviar a las comunidades autónomas documentos con recomendaciones sanitarias para la vuelta a las clases presenciales”.
En el transcurso de la reunión, Ossorio ha trasladado que “todos los miembros de la comunidad educativa con los que hemos hablado en los últimos días insisten en la absoluta imposibilidad de cumplir las normas de distancia social e higiene con los niños de 0-6 años”, quienes sostienen además que “ésta debería ser la última etapa educativa en volver a las clases presenciales”. También ha informado de que los representantes de la Educación Especial “están bastante preocupados por su retorno a las aulas, ya que muchos de los alumnos padecen patologías”.
Por último, Ossorio ha pedido que se garanticen los recursos adicionales del fondo de 5.500 millones de euros anunciado por el Ministerio de Hacienda para las comunidades autónomas en 2020. “Vamos a tener muchos gastos como consecuencia del COVID-19 y no puede ser que estos recursos prometidos luego no lleguen”, ha concluido.