Nuevo Imparcial.- El Padre Angel ha compartido esta mañana en Alcobendas la celebración del Día Mundial de la Paz que ha tenido lugar en la Pagoda del Arroyo de la Vega. Desde el atrio lamentaba que los niños del mundo son “las víctimas más inocentes de los conflictos” y se preguntó también ¿Por qué cuesta tanto vivir en Paz en este mundo?
El presidente de Mensajeros de la Paz ha dicho sentirse feliz “de estar en esta Gran Ciudad rodeado de buenas personas” y ha animado a los vecinos de Alcobendas y a su Ayuntamiento a seguir “trabajando por los más necesitados y seguir educando a los niños en la Paz”. También ha querido agradecer la «generosidad» de las personas que comparten su tiempo, su comida, sus posesiones y su vida… para ayudar a los demás, “son personas que hacen brillar la humanidad entre tanto horror, aunque no son noticia ni salen en los informativos”.
Junto al padre Ángel y al alcalde de Alcobendas han estado presentes en el acto el presidente de la Asociación Mundial de la Campana de la Paz en España, José Manuel Rodríguez; el presidente de la Asociación Cultural Pro Naciones Unidas, Armando Duque; el consejero de Asuntos Sociales de la Embajada de Francia en España, Jean-Francois Renucci; y el ministro de la Embajada de Japón España, Kenji Hirata. El alcalde de Alcobendas ha renovado el compromiso de Alcobendas de “trabajar por la paz y emplear todos los medios a nuestro alcance para garantizar el mejor horizonte para las generaciones futuras” y ha finalizado sus palabras con una frase de Benjamin Franklin: “O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos”.
Decenas de vecinos se han acercado esta mañana a escuchar el tañido de la Campaña de Paz y ver la suelta de palomas que han realizado los alumnos del centro ocupacional de APAMA. El acto se ha cerrado con una actuación musical de ópera a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza con la actuación de las sopranos Encarnita Sánchez, Esther D’Andrea y Karin Palmlöf, y el pianista Tito García.
.