Nuevo Imparcial.- Afiliados y simpatizantes del PP de Alcobendas junto a representantes del tejido social y deportivo de la ciudad, visitaron el pasado jueves 16 de abril el Parlamento Europeo en un viaje “relámpago”.
El objetivo, explica el candidato popular Ignacio García de Vinuesa, es “conocer mejor cómo trabaja el Parlamento Europeo donde las propuestas se convierten en leyes y tomar conciencia de cómo las decisiones que allí se toman nos afectan aquí en Alcobendas “.
Se trata de un viaje relámpago y fruto de una subvención del Parlamento Europeo que solicitó el PP de Alcobendas. La visita del grupo de Alcobendas fue guiada por el secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) Antonio López Istúriz quien explicó cómo es su trabajo diario en Bruselas y en la “casa de todos” como él mismo se refiere al Parlamento Europeo.
Bruselas, en el corazón de Europa, además del Consejo Europeo y de la Comisión, alberga la segunda sede del Parlamento Europeo. Allí están representados 500 millones de ciudanos y se trabaja en las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea.
Precisamente en Alcobendas, el gobierno popular ha desarrollado en estos años el Plan de Revitalización del centro urbano que ha supuesto una inversión de más de 15 millones de euros de los que la mitad son aportados por los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) dentro de la iniciativa Urban – Alcobendas Distrito Centro. Algo que los populares tratarán de lograr de nuevo en caso de seguir gobernando.
Con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el equipo popular ha desarrollado en estos años el Plan de Revitalización del centro urbano con una inversión de más de 15 millones de euros. El Pabellón Deportivo del distrito Centro, Conect@, Startup Alcobendas así como proyectos de integración, dinamización comercial, formación y fomento del empleo se han llevado a cabo con la cofinanciación europea.