La Comunidad de Madrid contará con un nuevo parque de bomberos en el municipio de Alcobendas en el último trimestre de 2019, según ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán.
El vicepresidente, acompañado del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha visitado las obras en la Avenida de Fernando Alonso y que sustituirá a las actuales instalaciones que se encuentran a tan solo 700 metros del nuevo emplazamiento.
El suelo es una cesión municipal que contará con una superficie total construida de 2.828 metros cuadrados y tendrá una capacidad para albergar hasta 10 vehículos. Se construirán dos edificios, uno principal dedicado a la zona residencial (zona de maniobras, área de descanso, cocina, aulas, dormitorios y vestuarios) y una nave para vehículos.
“La construcción de estas nuevas instalaciones viene a dar respuesta a una demanda histórica del municipio y del Cuerpo de Bomberos”, ha señalado Rollán.
El futuro parque será utilizado por los 71 efectivos operativos del parque actual y atenderá a una población de 340.000 personas repartidas en los 13 municipios de su área de actuación.
Seis millones de inversión
Rollán ha señalado que “la Comunidad de Madrid ha invertido 5,9 millones de euros en la construcción de este nuevo parque, que se convertirá en uno de los más modernos y más amplios parques de bomberos de los 19 con que cuenta la Comunidad de Madrid.
El objetivo de la Comunidad de Madrid es poner a disposición de los 1.224 bomberos de la Comunidad, a los que se les suman 113 efectivos más que se encuentran en estos momentos en prácticas, los mejores medios posibles para realizar su trabajo de la manera más efectiva”, ha señalado Rollán.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el pasado 24 de mayo una nueva oferta de empleo para cubrir 100 nuevas plazas de bombero cuyas pruebas de acceso finalizarán en marzo de 2018. El objetivo es alcanzar la cifra de 1.437 efectivos finalizado este periodo.