Nuevo Imparcial.- Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo se hace eco de las demandas de los vecinos del barrio de Peñagrande y ha presentado una moción al Pleno para mejorar uno de sus parques.
El Parque Nuevo Futuro, es el mayor espacio verde de Peñagrande pero se encuentra en un avanzado estado de abandono. Cuenta con la afluencia de una gran cantidad de población que, sobre todo en los meses de verano, convierten al parque en el centro de las relaciones sociales de los vecinos del barrio.
Se ha llevando al Pleno de la Junta de Distrito una propuesta en la cual se insta a rehabilitar, reparar y acondicionar de forma integral las instalaciones y dotaciones del citado parque.
La propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, contempla la ubicación de dos fuentes de agua potable y la instalación de iluminación en el campo de fútbol que, como recordó el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) Fuencarral El Pardo, «es una de las escasas instalaciones básicas deportivas que hay en el barrio y se encuentra en un avanzado estado de deterioro«.
Incluye también el arreglo de los bancos que han sufrido actos vandálicos y la instalación de mesas que faciliten que los vecinos disfruten del parque como uno de los grandes centros sociales del barrio.
Asimismo, propone la instalación de columpios y zonas de juego para niños y niñas con diversidad funcional para los que el uso de los columpios que actualmente se ubican en el Parque Nuevo Futuro resulta complicado o imposible. Por último, y en vista de los muchos años de continuo deterioro que ha venido sufriendo el parque, se solicita una reparación total de los desperfectos del mismo, procediendo a su desbrozado, terraplenado y ajardinamiento, prestando especial atención a la zona cercana a las calles Islas Biki y Doctor Ramón Castroviejo.
Como señaló el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Distrito, «se trata de una proposición integral que viene a solventar varios años de abandono por la inacción continuada tanto en el parque como en su entorno achacable exclusivamente al Consistorio y a la ausencia de inversiones en los últimos años«. Se trata de una propuesta que, una vez ejecutada, adecuará este parque a las necesidades reales que tienen los vecinos del barrio de Peñagrande y, especialmente, de los jóvenes y los mayores para los que este parque debe ser el centro de su actividad social y representar, como su propio nombre indica, un Nuevo Futuro para los vecinos de Peñagrande.