Pedro María Rivera ha sido nombrado por unanimidad, Hijo Adoptivo de San Sebastián de los Reyes en el último Pleno como reconocimiento a su larga trayectoria altruísta y generosa durante casi cuarenta años durante las Fiestas del Cristo y los Encierros.
Su labor solidaria, su trabajo desinteresado por la cultura San Sebastián de los Reyes, o la maestría de sus obras le han convertido en un referente para todos.
El músico y escritor Pedro María Rivera lleva cuarenta años trabajando de manera altruista en la promoción de los valores culturales y las tradiciones de San Sebastián de los Reyes. Entre otras cosas, es el ‘cohetero´ de los encierros de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios desde hace 37 años.
Es autor de varias composiciones musicales dedicadas a nuestra ciudad que los vecinos sienten como propias; o lleva décadas ofreciendo su arte colaborando en los más importantes actos públicos de nuestro municipio, como el homenaje a las víctimas del terrorismo, a las que también compuso ‘Plegaria de Paz’, un himno contra la barbarie asesina.
En mayo medio centenar de personalidades públicas, desde escritores a pintores, periodistas, o políticos locales se unieron para pedir al Ayuntamiento la contratación de un concierto suyo en el Teatro Adolfo Marsillach. Iniciativa que el PP apoyó sin fisuras.
El pasado jueves 19 de octubre el Partido Popular de Sanse presentó al Pleno la propuesta para nombrar Hijo Adoptivo de San Sebastián de los Reyes a Pedro María Rivera por su gran labor en la vida cultural, artística, asociativa y social de nuestra ciudad durante más de cuarenta años.
«Nuestro objetivo es que se lleve a cabo en el marco de un concierto que realice en el Teatro Adolfo Marsillach acompañado de sus amigos, vecinos en general, y una nutrida representación de artistas locales. Y, por expreso deseo de Pedro María, la recaudación sea destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer», han señalado fuentes del PP Local.
“Agradezco que todos los grupos políticos apoyen la propuesta. Pedro María Rivera forma parte del legado y la historia común de nuestra ciudad. Existen sobrados motivos para llevar a cabo este homenaje y nuestro deseo es que salga adelante en este pleno con el mayor consenso”, ha afirmado la presidenta del PP local y concejal en el Ayuntamiento, Lucía Fernández.