El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un almuerzo de trabajo hoy en Moncloa con el Secretario General de la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Han asistido la vicepresidenta económica, Nadia Calviño y el embajador de España ante la OCDE, Manuel Escudero.
Sánchez y Gurría han repasado también cómo la epidemia del COVID19 está afectando a la economía y los mercados globales, y las posibles medidas de respuesta.
El objetivo: avanzar en los preparativos de la Reunión del Consejo de la OCDE a nivel ministerial, que se celebrará en Paris los próximos 25 y 26 de mayo. Es el evento más importante del año para la OCDE y será presidido por España.
Bajo el lema «Digital, Verde e Inclusivo: Un enfoque político integrado para el crecimiento sostenible”, analizará cómo incluir en los planteamientos de crecimiento económico de la OCDE las nuevas dimensiones del desarrollo: desigualdades, género, transición ecológica, transición demográfica y transición digital. España, como país que ostenta la Presidencia, tiene un papel protagonista en la preparación de los debates.
El evento reunirá a los miembros de la OCDE a nivel de ministros de finanzas, economía, asuntos exteriores y comercio de los países miembros de la Organización, así como los principales países asociados y en vías de adhesión y representantes de alto nivel de varias organizaciones internacionales.