En primer lugar, vamos a dar las gracias a los verdaderos protagonistas, todos los españoles que han votado y han demostrado un comportamiento democrático ejemplar, como siempre, como corresponde a una gran democracia como la nuestra.
Gracias a todos los ciudadanos, gracias a los ciudadanos y ciudadanas que han estado en las mesas electorales, gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los interventores y apoderados de todos los partidos. Gracias a los trabajadores de Correos. Gracias a toda España porque hemos demostrado al mundo que somos una democracia fuerte, limpia, una gran democracia.
Gracias a todos los compañeros y compañeras que han estado de interventores y apoderados en los colegios electorales. Habéis representado al PSOE como hacéis siempre. Y gracias a los más de siete millones de personas que han votado el PSOE hemos sacado más votos, más escaños y más porcentaje que hace cuatro años. Gracias de corazón.
Es un orgullo, un honor y una responsabilidad el poder representaros. Hace unas semanas, el 29 de mayo después de las elecciones autonómicas y municipales, tras el 28M, convoqué las elecciones anticipadas porque creía que como sociedad teníamos que decidir qué rumbo tomar: un rumbo de avance los próximos cuatro años o un rumbo de retroceso como plantea el PP con Vox.
«España ha sido bien clara. España y todos sus ciudadanos que han votado han sido rotundamente claros: el bloque involucionista, de retroceso, que planteaba una derogación total de todos los avances que hemos logrado estos cuatro años ha fracasado», ha afirmado.
Aquellos que planteaban el machismo, el retroceso en derechos y en libertades han fracasado hoy y el bloque involucionista del PP y Vox han salido derrotados. Somos muchos más los que queremos que España siga avanzando a que siga el camino del retroceso marcado por el PP con Vox. Españolas y españoles, compañeras y compañeros, somos muchos más los que queremos que España avance y así seguirá siendo.