La película ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar fue la gran triunfadora de la séptima edición de los Premios Feroz, que tuvo lugar anoche en Alcobendas. Esta película protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas consiguió seis de los diez premios a los que optaba: mejor película dramática, dirección, guión, actor protagonista (Antonio Banderas), actriz secundaria (Julieta Serrano) y banda sonora.
La Gala de los Premios Feroz congregó en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas a todas las caras conocidas del cine y de las series españolas. Cientos de vecinos y vecinas esperaban a la entrada del Teatro para ver pasar a sus ídolos por la alfombra roja. La actriz Penélope Cruz, Hija Predilecta de Alcobendas, fue la más esperada y su llegada, acompañada del director Pedro Almodovar y de la actriz Julieta Serrano, provocó un gran revuelo entre los medios de comunicación y el público. En la gala se realizó un pequeño homenaje a la actriz recordando el momento en el que Penélope Cruz, al recibir un Oscar, se refirió a su ciudad natal, Alcobendas. Penélope Cruz al igual que el resto de invitados a la gala, fue recibida a la entrada del Teatro por el alcalde y el vicealcalde de Alcobendas Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz, respectivamente.
Muy esperada también la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribe, que estrenaba en Alcobendas su cargo, tras tomar posesión el pasado lunes. En la ceremonia también estuvieron la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; y la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue la entrega del Feroz de Honor a los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba con todo el público en pie. Los hermanos Gutiérrez Caba recogieron su premio en un escenario muy conocido para ellos. A él le vimos el pasado mes de diciembre en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas en la obra ‘Copenhague’ y a ella hace un año en ‘Cartas de Amor’.