Perú destacará especialmente el turismo de aventura y naturaleza en FITUR, que celebra su edición “Especial Recuperación Turismo”, del 19 al 23 de mayo, en Feria de Madrid. Ante las nuevas tendencias de viaje establecidas a partir del 2020, Perú ha desarrollado una estrategia de reactivación turística concentrada en su oferta de experiencias únicas al aire libre, enfatizando los segmentos de aventura y naturaleza, así como el turismo cultural y gastronómico en regiones como Arequipa, Cusco, Puno, Ica, Loreto, La Libertad, entre otras.
La delegación peruana contará en el stand de FITUR con 10 empresas co-expositoras de diferentes regiones del país para reforzar la promoción de la variada oferta turística, así como mostrar los nuevos productos, infraestructura hotelera, servicios de calidad y actividades al aire libre con prácticas sostenibles.
Asimismo, con la finalidad de posicionarse como un destino seguro, Perú dará a conocer los protocolos de bioseguridad establecidos para salvaguardar al turista y a los trabajadores del sector. El país sudamericano recibió el pasado octubre el sello “Safe Travels” de la WTTC, el primer distintivo internacional de seguridad e higiene del mundo ante la Covid-19, que certifica que se cumplen con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.
De esta manera, Perú busca recuperar la confianza de los viajeros del mundo, especialmente en el mercado español, principal emisor de turistas desde Europa al país sudamericano.