Nuevo Imparcial.- Peter Müller expone su obra en el Centro Cultual Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo hasta el próximo 28 de marzo. Pure Blood Reflections, recoge 30 obras del autor que enseñan la belleza del caballo de pura raza española acompañado de una selección de grandes obras pictóricas de las mejores pinacotecas de Madrid.
“Tener la oportunidad de ver esta exposición sin salir de la localidad es todo un lujo porque es una muestra que ha cosechado un éxito tras otro en las salas en las que se ha exhibido, dentro y fuera de nuestro país. Una muestra mpresionante y asombrosa no sólo por la belleza de los protagonistas, los caballos, sino también por la dimensión artística que Peter Müller consigue en cada cuadro”, destaca el Concejal de Cultura, Jorge García Díaz.
Retratado bajo diferentes prismas, el caballo compone nuevos cuadros de Velázquez, Rubens, Botticelli o Van Dyck. Grandes lienzos de estas obras fueron construidos para introducir al caballo en ellos en el estado más puro y natural. Sin trampa ni cartón. El caballo es el modelo, con su fuerza y su presencia. Pure Blood Reflections ha pasado por espacios tan diversos y relevantes como El Palacio Fonseca de la Universidad de Salamanca, El Museo de Arte Moderno en Estambul, el Teatro Nacional de Qatar, Flecha Madrid, el Aeropuerto de Barajas, el Santamaría Polo Club de Sotogrande o el Freulerpalast en Suiza.