El pasado viernes, 16 de octubre, tuvo lugar la última sesión de la temporada 2019-2020 de ‘Sanse, cortos en abierto, en la que se proyectaron los cortos finalistas de la temporada, los más votados por el público en las sesiones celebradas desde hasta marzo de 2020, y en la los asistentes eligieron Pizza como mejor corto de la sesión y, por tanto, de toda la temporada.
A la gala de entrega de premios celebrada en el Teatro Adolfo Marsillach asistieron el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) y la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez (PSOE).
El título ganador es un cortometraje escrito por Iñaki Rikarte y dirigido por el propio Iñaki Rikarte y por Aitor de Kintana. El argumento desarrolla la historia de José, interpretado por José Dault, que reparte pizzas a domicilio y tiene como último encargo una ‘margarita’ pequeña que le lleva hasta Edu (Eduardo Cárcamo), un cliente un tanto peculiar. Éste le hace una petición, aparentemente inocente, que deriva en la confrontación de dos formas de entender la relación cliente/proveedor.
Además del premio indicado, se otorgaron cuatro premios más, estos fallados por cuatro jurados constituidos para la ocasión. El premio al mejor guion, otorgado por Pernatel & Navacerrada, fue para Julio Mas Alcaraz, por Zapatos de tacón cubano; la mejor dirección de fotografía, otorgado por la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes, fue para Mario Lerma y Alejandro Rapariz, por Xiao Xian; a la mejor banda sonora, otorgado por Gextiona, fue para Fernando Bonelli y Juan Antonio Simarro, por La Tierra llamando a Ana; al mejor corto entre los no remitidos por distribuidora, otorgado por YAQ Distribución, fue para Fifty, de Javier Dampierre.