Nuevo Imparcial.- “En nuestra gestión no ha faltado ni un ápice de sensibilidad pero siempre con rigor y con justicia. Nos hemos volcado en aportar soluciones a los problemas sociales, a las víctimas de esta crisis. Hemos sido una ciudad sin desahucios porque hemos puesto los medios para prevenirlos. Hemos favorecido la integración social y la cohesión. Hemos destacado por la lucha contra la violencia de género y contra cualquier tipo de discriminación o acoso por cualquier circunstancia. Y hemos sido una ciudad solidaria, de las pocas en las que se han mantenido las ayudas de cooperación al desarrollo suprimidas en tantas otras administraciones”, así resume el candidato popular lo realizado en estos años en los que, además, se han incorporado dos centros nuevos de mayores, un centro para personas sin hogar y una nueva oficina de atención social municipal.
Los populares se comprometen en su programa a mantener la mejora permanente de los servicios sociales que en estos años ha contado con un incremento permanente tanto del presupuesto como de su eficacia. De hecho impulsarán un renovado Plan contra la Pobreza y a favor de la inclusión social que unificará todas las ayudas que perciba una familia en tres campañas anuales. Además, se mantendrán las partidas de Emergencia Social y Prevención de las situaciones de desahucio que han conseguido que Alcobendas sea una ciudad sin desahucios en los últimos años. Se mantendrá igualmente el IBI Social y las ayudas de material escolar y comedor al 100% de las personas que las necesitan y con mayor cuantía.
La atención a los mayores desde los 6 centros, un proyecto de huertos sociales, un nuevo registro de proyectos solidarios que impulse la Responsabilidad Social Corporativa, fomentar el emprendimiento social y dar un renovado impulso al programa Llenamos la Despensa, al voluntariado y a las asociaciones sociales que desempeñan una labor vital en nuestra sociedad, entre las propuestas populares en material social.