Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Pleno Alcobendas aprueba por unanimidad Plan Territorial de Emergencias

Pleno Marzo 2015

Nuevo Imparcial.- El Pleno de Alcobendas ha aprobado hoy por unanimidad el Plan Territorial de Emergencias PEMUAL,  un documento obligatorio en municipios de más de 20.000 habitantes. El Plan recoge los mecanismos para la movilización de recursos, humanos y materiales, necesarios para la protección de personas y bienes en caso de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública y el esquema de coordinación entre las distintas Administraciones Públicas llamadas a intervenir.

En Alcobendas este Plan databa del año 2002 lo que ha hecho necesaria una completa actualización del mismo por el desarrollo urbanístico de la ciudad y el crecimiento de las infraestructuras. PEMUAL es un documento vivo que seguirá creciendo y que englobe además, planificaciones más concretas, como los ya aprobados planes de inundaciones, inclemencias invernales, incendios forestales, planes de Emergencias en accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera o de Protección Civil en general.

Aprobado también el expediente de modificación del presupuesto por transferencia de crédito que permitirá cubrir los costes de la subasta del mobiliario de una vivienda que un matrimonio dejó en herencia al Ayuntamiento para destinarlo a obra social. La subasta del mobiliario podría suponer unos ingresos de hasta un millón de euros que el gobierno destinará a gasto social.

Publicidad

El Pleno ha aprobado además la modificación de las Bases de Ejecución del presupuesto 2015 y se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto 2014 del Ayuntamiento y sus patronatos que confirma que Alcobendas tiene sus cuentas saneadas, ha reducido la deuda heredada de 68 millones liberando recursos para la ciudad y es un modelo de estabilidad y sostenibilidad financiera.

También se ha procedido a debatir y aprobar inicialmente el Plan de Movilidad Urbana sostenible (PMUS). El alcalde de Alcobendas ha leído una declaración institucional relacionada con el Día Internacional de la Mujer consensuada por todos los grupos y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género.

Publicidad
Salir de la versión móvil