Quiero, plataforma internacional de sostenibilidad, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y el Sanse Scrum Rugby Club han plantado ‘Un árbol por Europa’, una iniciativa impulsada por Equipo Europa para visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local y la involucración de los jóvenes.
La plantación del árbol se realizó junto al equipo sub-16 del Sanse Scrum Rugby Club, y participaron Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde, y Patricia Hernández Ruiz-Medrano, concejala de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes. También estuvieron presentes David González García, presidente del Sanse Scrum Rugby, y Carmen Álvarez, coordinadora de Inclusión Social del club.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto HEBE, una iniciativa innovadora para jóvenes de entre 12 y 16 años impulsada por Quiero y el Sanse Scrum Rugby Club para promover la práctica de este deporte y sus valores. Además, este proyecto presta apoyo en educación a través de un aula de estudio para jóvenes en riesgo de exclusión, que también reciben formación en igualdad y diversidad, derechos humanos, filosofía y charlas de superación personal.
«Como sociedad, necesitamos reforzar la educación en valores, sostenibilidad e igualdad. Los jóvenes son nuestro futuro, y desde Quiero impulsamos proyectos de educación, empoderamiento y capacitación que les ayuden a aumentar su confianza y ganar en conocimiento y habilidades personales en su día a día. Por eso participamos en el Proyecto HEBE, en el programa Gira Jóvenes de Coca-Cola para impulsar el talento y la empleabilidad juvenil (del que somos oficina técnica), o en Qué quieres hacer con tu vida«, explica José Illana, fundador de Quiero.