El centro comercial Plaza Norte 2 se prepara su reapertura para el próximo lunes 8 de junio una vez que la Comunidad de Madrid ha comunicado oficialmente ayer la entrada a la FASE 2 de la desescalada por lo que han programado una serie de protocolos para reforzar la seguridad y evitar los contagios por Covid-19.
De esta manera, Plaza Norte 2 abrirá su centro al completo este lunes, con la mayoría de los operadores abiertos. Bajo el claim “una pequeña despedida, un gran reencuentro” el centro comercial se ha estado preparando estos meses de confinamiento para un reencuentro con sus clientes muy especial.
El centro ha implementado importantes medidas como la disposición de gel hidroalcohólico en numerosas zonas del centro para facilitar a los clientes el lavado frecuente de manos, ha establecido itinerarios para canalizar el flujo de personas en zonas comunes y ha limitado a un uso individual sus ascensores que queda reservado, además, a personas con necesidades especiales.
Plaza Norte 2 va a reforzar también la seguridad con profesionales que controlarán permanentemente el aforo y el cumplimiento de las normas. Por otro lado, se realizará un riguroso plan de limpieza, especialmente en baños y zonas comunes.
Además el centro ha establecido un sistema de control de aforo permanente para asegurar el máximo permitido bajo un código de colores similar al de un semáforo. Una información que los clientes podrán consultar en tiempo real desde la web según los datos ofrecidos por un sistema automatizado instalado en los accesos al complejo.
Además cada tienda deberá cumplir con la limitación de su aforo al 40 por ciento, así como las medidas de distanciamiento .
El centro también está preparado para el pago preferente con tarjeta de crédito o dispositivos móviles en sus establecimientos, ha instalado numerosas señaléticas recordando la distancia de seguridad de dos metros, la obligatoriedad del uso de mascarillas y puntos de espera en el caso de que alguna de las tiendas alcance el 40 por ciento de aforo permitido.
Igualmente, ha puesto en marcha una serie de medidas más específicas que también están encaminadas a garantizar la seguridad de sus clientes: el parking del centro será gratuito temporalmente para evitar el contacto en las máquinas de pago, también se ha reducido el número de urinarios en los aseos para garantizar la distancia en sus baños. Además, las zonas de juego infantil y zonas estanciales estarán cerradas al igual que el club Infantil y el espacio Hype Station.