El Partido Popular de Colmenar Viejo ha presentado hoy, en el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de septiembre, una moción contra la tramitación de una Ley de Amnistía a los condenados y procesados por el referéndum ilegal de independencia en Cataluña, tal y como presumiblemente negocia Pedro Sánchez con el independentismo.
“No todo vale para alzarse con la presidencia del Gobierno y desde el Partido Popular lo tenemos claro: Pedro Sánchez está buscando sin ningún tipo de pudor el apoyo del independentismo a costa de una Ley de Amnistía que atenta contra algunos de los principios básicos del Estado de Derecho, como es la exclusividad del poder judicial para juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, la igualdad en la aplicación de la ley y la seguridad jurídica. El pasado domingo un autobús repleto de afiliados y vecinos de Colmenar Viejo, participaron en una multitudinaria manifestación en Felipe II y mostraron su rechazo absoluto ante esta infamia, que acabamos de conseguir que el pleno de Colmenar Viejo rechace tras presentar nuestra moción. Es inadmisible que en España haya ciudadanos de primera y de segunda”, enfatiza el portavoz del Partido Popular de Colmenar Viejo, Jorge Domínguez Jiménez.
La medida ha salido adelante con el voto en contra de Ganemos, Más Madrid, PSOE y los votos a favor del Partido Popular y VOX. Los acuerdos planteados han sido los siguientes:
1. Rechaza cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito.
2. Considera que el Estado de derecho es la expresión de la voluntad popular tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento.
3. Anima a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida al chantaje de los independentistas o abocada a una repetición electoral.
4. Dar traslado de estos acuerdos a Presidencia del Gobierno, a la Vicepresidencia primera y ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a la Vicepresidencia segunda y ministerio de Trabajo y Economía Social, al ministerio de Política Territorial, y a los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado.