El Pleno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado el presupuesto municipal para 2022 con los votos del equipo de Gobierno. Estima 43.629.309 euros en el capítulo de ingresos y 43.629.021 euros en el de gastos.
- Las cuentas se mantienen equilibradas en ingresos y gastos un año más.
- Con este presupuesto se va a poder subir el gasto en Servicios Sociales un 9,6% y se pondrá en marcha un amplio programa de apoyo a nuevos emprendedores
“Hemos aprobado el documento que presentamos hace unas semanas a los grupos y que lamentablemente no ha podido ser enriquecido por la lejanía de la realidad en las enmiendas presentadas por PSOE y Ganemos, basadas en bajadas de la inversión en deportes, donde proponen que no se construyan dos nuevos pabellones, festejos, iluminación navideña, apoyo a emprendedores o campañas de comercio. Estamos contentos porque comenzamos 2022 con un presupuesto que refleja las bajadas de impuestos en que hemos trabajado estos meses y crecen en el gasto social, un 9,6%. También prevé un ambicioso plan de fomento del emprendimiento y dota las partidas que nos van a permitir seguir avanzando en un futuro más verde con los estudios para la creación de una zona de bajas emisiones en el centro”, ha explicado la tercera teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo Collado.
El presupuesto de 2022 recoge las nuevas bonificaciones en el IIVTNU (Plusvalía) y en IVTM que suponen una reducción en los ingresos de 300.000 euros, misma cantidad que ahorrarán los vecinos en estos conceptos.