Nuevo Imparcial.- El Pleno municipal de Sanse aprobó la moción conjunta de Ciudadanos y PSOE para la creación de un punto limpio en las urbanizaciones de Fuente el Fresno, Club de Campo y Ciudalcampo.
Los vecinos que representan un 15% de la población de la ciudad, tenían que acudir al punto limpio de Avenida de Tenerife y al punto limpio móvil del mercadillo de la Avenida Reyes Católicos para deshacerse de residuos como aceites, pequeños electrodomésticos o radiografías, entre otros. La construcción de esta infraestructura facilitará que los vecinos depositen estos materiales en los contenedores adecuados favoreciendo, de esta forma, la conservación del medioambiente.
“Con esta nueva medida, que ampliará los servicios actuales de recogida de residuos, estamos cumpliendo el objetivo de fomentar el reciclaje y el tratamiento responsable de los residuos que generamos, acercando y facilitando al ciudadano la realización de estas buenas prácticas”, afirma el concejal de Urbanismo, Andrés García-Caro.
“Comenzamos a dar los pasos necesarios para poner en marcha el punto limpio que nuestros vecinos de las urbanizaciones necesitan desde hace tiempo. Esto va a suponer una garantía para la conservación del medio ambiente y la mejora de su calidad de vida”, explica el alcalde, Narciso Romero.
“Con la aprobación de esta iniciativa se da vía libre a los técnicos municipales para que estudien y propongan qué modelo de punto limpio es el más adecuado para las urbanizaciones, punto limpio fijo o móvil, y que sea una realidad en esta legislatura”, aclara el concejal portavoz de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero.