El pleno celebrado ayer en Tres Cantos aprobó, con los votos a favor del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos y la abstención de Ganemos, el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia (PLIA). Un plan, según explicó el concejal de Juventud, Pedro Fernández, que ha contado con la participación de un millar de jóvenes de la localidad y que propone 187 medidas de bienestar para este colectivo.
PSOE y Podemos presentaron dos mociones relacionadas con el fomento de la sostenibilidad y la instalación de puntos fijos de reciclado en la ciudad. La primera de ellas, en la que se propone el fomento del compostaje doméstico; la instalación de mini-puntos limpios fijos en distintos lugares de la ciudad. Se aprobó con los votos a favor de PSOE, PP, Ganemos y Podemos y la abstención de Ciudadanos.
- Además, se aprobaron dos mociones presentadas por PSOE y Podemos, relacionadas con el fomento de la sostenibilidad y la instalación de puntos fijos de reciclado en la ciudad
- También salió adelante la moción de Ganemos sobre las mesas de contratación del Ayuntamiento, para que estén compuestas por técnicos municipales en su totalidad
La moción sobre la sustitución de los puntos fijos móviles por puntos fijos de aproximación para el reciclado, también se aprobó con los votos de todos los grupos, a excepción de Ciudadanos, que votó en contra.