El Pleno de mayo del Ayuntamiento de Tres Cantos, votó por unanimidad la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de protección del medio ambiente contra la contaminación acústica. Una Ordenanza que ha sido consensuada por todos los grupos de la Corporación.
Por otro lado, se aprobó la cesión de la parcela RGE2 al Arzobispado de Madrid para la construcción de una Iglesia que de servicio religioso a los vecinos de la zona Norte Tres Cantos.
Además, se presentaron seis mociones, de las que se aprobaron cinco, dos de ellas por unanimidad. De esta forma, salió adelante la propuesta del PSOE para el estudio de la creación de un Centro Polivalente de Enseñanzas en Tres Cantos y la de Ciudadanos, de proporcionar asistencia personal deportiva a personas con diversidad funcional en las piscinas municipales y escuelas deportivas.
También se aprobaron las mociones de instar a la Comunidad de Madrid para la recuperación de la financiación de las escuelas municipales (presentada por Ganemos); otra que propone que los vecinos puedan hacer sus preguntas al Pleno a las 17 horas, antes de que comience, en lugar de al final, para mejorar la participación vecinal (presentada por Ciudadanos) y la moción de respeto a los símbolos de la unidad de España y a las Fuerzas Armadas, (presentada por el PP).
El Portavoz Municipal, Valentín Panojo ha señalado: “el resultado de este Pleno da muestra del excelente entendimiento y predisposición del Equipo de Gobierno para aprobar las diferentes propuestas de todos los grupos municipales”.