Nuevo Imparcial.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado del Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Serrano, y del Oficial Jefe de la Policía Local, Leonardo Lafuente, ha presentado hoy las cuentas de las redes sociales Twitter (@policiacolmenar) y Facebook (@policiacolmenarviejo) creadas por la Policía Local del municipio.
“Hoy por hoy las redes sociales son una herramienta fundamental para la comunicación y más si hablamos de Servicios al Ciudadano relativos a la Seguridad. Hay que tener en cuenta que la inmediatez en la transmisión de la información, por ejemplo de un corte de tráfico imprevisto, permite una respuesta rápida a los posibles afectados y eso no sólo mejora su Seguridad sino también su calidad de vida”, ha destacado el Regidor colmenareño, quien también ha adelantado que el Ayuntamiento realizará en breve una campaña en los medios digitales municipales para que los vecinos conozcan y sigan las dos cuentas de la Policía Local.
Así, a través de los perfiles en ambas redes, la Policía Local de Colmenar Viejo ya está poniendo a disposición de los vecinos un amplio abanico de información puntual, y de forma inmediata, de cualquier incidencia relacionada con la Seguridad.
En concreto, aporta información sobre cuatro áreas:
1.-Tráfico y Seguridad Vial, como cortes de calles, limitaciones de estacionamiento, eventos que conlleven cortes y desvíos de tráfico (fiestas, eventos deportivos, etc.). Además, en este ámbito, la Policía Local también está haciendo llegar a los ciudadanos a través de estas redes sociales consejos prácticos para evitar situaciones de riesgo en la seguridad vial, así como campañas preventivas, como las previstas por la Dirección General de Tráfico.
2.- Seguridad Ciudadana. En este ámbito el objetivo es informar a los vecinos sobre las intervenciones realizadas por los agentes en la prevención de hechos delictivos o la eficacia policial frente a la inseguridad. A ello, se sumará información sobre el desarrollo de Campañas de Seguridad específicas, por ejemplo, en el mercadillo ambulantes de los sábados, en zonas públicas o parques y jardines.
3.- Actividad Administrativa, informando de acciones policiales sobre limpieza urbana, grafitis callejeros, ruidos, animales domésticos, etc. También recordarán a los vecinos, por ejemplo, las farmacias de guardia en horario nocturno y los fines de semana.
4.- Balance de Intervenciones Policiales. A través de las redes, los agentes quieren también informar a los vecinos sobre la labor que realizan en intervenciones tales como incendios, situaciones de riesgo para los ciudadanos o para sus bienes, campañas humanitarias, acciones para proteger a los animales, participación en eventos formativos, deportivos o sociales, etc.
También informarán, por ejemplo, sobre las denuncias interpuestas por infracciones que afectan a gran parte de la ciudadanía. “Toda esta información no sólo permitirá incrementar la Seguridad de los vecinos, desde muchos puntos de vista, sino también acercar la labor de los agentes a los ciudadanos y visibilizar más el importante trabajo que realizan a diario para ellos”, ha resaltado el Concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, Juan José Serrano.