Nuevo Imparcial.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha presentado esta mañana los nuevos uniformes de la Policía Local, una nueva indumentaria que es más visible que las anteriores, ya que la prenda superior es bicolor (azul marino y azul heráldico), y que incorpora elementos retroreflectantes que aportan una mayor seguridad y visibilidad a los agentes encargados del control del tráfico.
La introducción del color azul heráldico en la vestimenta superior (polos y chaquetón), además de dar mayor visibilidad a los agentes, generan una sensación de seguridad a los ciudadanos y una mayor proximidad, dado que son más fácilmente identificables, sobre todo en los horarios de tarde y noche.
Además, los nuevos uniformes incorporan el nombre de Colmenar Viejo en todas las prendas superiores para facilitar su identificación en cualquier intervención o requerimiento ciudadano.
“Aunque no lo parezca, en materia de Seguridad también es muy importante el diseño del uniforme policial porque, para los ciudadanos, es una de las primeras referencias visuales que tienen y que transmite cercanía, prestación de ayuda y seguridad y, para los propios agentes, es una herramienta de trabajo con la que también se tienen que sentir seguros y cómodos.
Este cambio de indumentaria, además, no ha supuesto ningún gasto extra al Ayuntamiento ya que se ha aprovechado la renovación anua del vestuario policial para cambiar el diseño”, ha explicado el Regidor colmenareño.