El Partido Popular de Alcobendas ha presentado una moción en el pleno del día de hoy, con el objetivo de apoyar simbólica y materialmente al pueblo ucraniano.
El PP local ha solicitado que se ponga a disposición del gobierno de España, la residencia de deportistas ubicada en el polideportivo municipal José Caballero, donde se podría dar alojamiento a varias familias que necesiten venir a España como refugiados.
Los populares también proponen que en el entorno del Jardín de la Vega, en las proximidades de la Campana de la Paz, se dedique un espacio al pueblo ucraniano, colocando un monolito con una placa que sirva de homenaje y donde se mencione nuestro apoyo expreso.
Por último, instan al gobierno local a colocar una “bufanda” a la Menina con los colores de la bandera de Ucrania mientras dure el conflicto.
Para Ramón Cubián, secretario general y portavoz del Partido Popular de Alcobendas, “El pueblo ucraniano tiene que sentir nuestro calor tanto de forma simbólica como práctica. Compartimos el realizar Declaraciones Institucionales y minutos de silencio, pero debemos de dar un paso más para concienciar a los alcobendenses de lo que está sucediendo, y para ellos solicitamos que se ponga de forma inmediata a disposición del gobierno de España nuestras instalaciones municipales, para poder acoger a refugiados”.