El alcalde de Colmenar Viejo y presidente del PP local, Jorge García Díaz, solicita al PSOE que en la jornada de hoy haga público el documento de registro de las firmas sobre las urgencias “para darles traslado a la Consejería de Sanidad, Presidencia o si quiera a Europa” o su portavoz, Paloma Maroñas Aveleiras, dimita de inmediato. El pasado viernes la Sra. Maroñas imputó al regidor colmenareño el delito de destrucción de documentos públicos en una entrevista en un medio de comunicación. A su vez, solicita al resto de concejales del grupo que se pronuncien sobre si sostienen las acusaciones vertidas por su portavoz o no.
“Los vecinos tendrán que juzgar la responsabilidad de este partido, el PSOE, que les quiso atraer con una recogida de firmas para solicitar la apertura de Urgencias, obtuvieron los datos de muchos bienintencionados que estaban de acuerdo con la reclamación, como también lo estábamos nosotros y no hemos parado de trabajar hasta conseguirlo, pero con todas ellas no hizo nada. Es una vergüenza este engaño a los vecinos y nos muestra un ejemplo de que estos señores no pueden representar a nadie porque, más allá de sus puestas en escena, no luchan por los derechos de los colmenareños. Sin embargo, lo que no se puede tolerar en la vida pública es la imputación de delitos a otros, como este que la señora Maroñas deja caer sobre mí al acusarme de haber “tirado a la basura” las firmas que registró en este Ayuntamiento cuando no es así.
Este Ayuntamiento sigue rigurosamente los cauces legales ante cualquier registro que se realiza, dirigido a la Alcaldía o a cualquier departamento. Tras esta acusación tiene la oportunidad de demostrar lo que dice o debe dimitir, no hay otra salida para ella, así como el resto de su grupo tiene que mostrar su apoyo a la legalidad o, como cómplices, seguir el mismo camino”, ha explicado el alcalde y presidente del PP colmenareño, Jorge García Díaz.
El pasado viernes, la portavoz del Grupo Municipal PSOE, Paloma Maroñas Aveleiras, acusó al alcalde, Jorge García Díaz, de destruir un documento público al hablar de unas firmas registradas en el Ayuntamiento que se “han tirado a la basura” cuando eso jamás ha ocurrido. Estas fueron sus palabras literales: “¿Qué ha hecho él con las firmas que están registradas en el Ayuntamiento? Precisamente para que las mandara él al consejero, a la presidenta, a si quiere a Europa, ¿qué ha hecho él con las firmas?, es él quien las ha tirado”.
Esta acusación es la continuación de las palabras de la señora Maroñas en el Pleno municipal de 6 de octubre de 2021 en el que expresó: “En Twitter, lo voy a poner ahí donde lo he pedido, porque las tiene usted aquí en el Ayuntamiento, tiene las firmas”.
Grupo Municipal Partido Popular Colmenar Viejo