El Gobierno de Pedro Sánchez impone a todos los Ayuntamientos de España una nueva tasa que repercute en los vecinos el coste por la recogida, el transporte y el tratamiento de residuos que, hasta ahora, en municipios solventes económicamente como Colmenar Viejo lo asumía el propio Ayuntamiento.
“Es profundamente injusto que el Gobierno de la Nación nos imponga un único modelo de financiación del servicio de recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Desde el Partido Popular, firmes con nuestro compromiso de aliviar la presión fiscal al máximo y frente a la subida de impuestos de otras instituciones, vamos a fijar una de las tasas más bajas de la Comunidad de Madrid y, de manera paralela, vamos a aplicar un paquete de medidas con bonificaciones fiscales para que este basurazo de Sánchez repercuta lo menos posible en los vecinos”, añade el portavoz del PP de Colmenar Viejo, Jorge Domínguez Jiménez.
.
El conocido como “Basurazo de Pedro Sánchez” repercutirá negativamente en nuestros vecinos, reduciendo su capacidad de ahorro, al imponer al Ayuntamiento la obligación de aumentar una presión fiscal que hasta ahora estaba en mínimos en el municipio.
.
La Asociación Nacional de Inspectores de Hacienda Pública Local ya ha asegurado que esta imposición de la nueva tasa municipal de residuos, sin la existencia de una ordenanza fiscal tipo de referencia para su cálculo e implantación, generará una situación de gran inseguridad jurídica y supondrá, como conllevó la plusvalía, un indeseable aumento de la litigiosidad.