Si tuviese que definir a María Antonia Muro en tres palabras, elegiría esas y seguramente en la definición de las mismas en el diccionario debería aparecer el nombre de María Antonia Muro.
María Antonia era una persona muy trabajadora, ponía siempre todo su empeño en sacar adelante todo lo que se proponía. Se dedicaba al cien por cien a cumplir en cada momento todos los objetivos que tenía por delante.
Era una persona fiel. A su familia, a sus amigos. A su partido, que era parte de su familia.
Siempre tenía buenas palabras y siempre se empeñaba en destacar las buenas cualidades de cada persona con la que trataba.
Defendía sus ideas por encima de todo, contra viento y marea, con responsabilidad, con educación y con ánimo de consenso. Sostenía a capa y espada sus ideales en los escenarios políticos pero una vez fuera de los ellos era una persona amable que sabía diferenciar la rivalidad política de la valía personal de cada persona, independientemente de sus planteamientos políticos.
Y muy luchadora. Todos los que hemos tenido la fortuna de conocer a María Antonia, sabemos que era una mujer muy luchadora. Nada podía con ella. Ningún reto. Ningún problema. Ninguna circunstancia. Ella podía con todo.
Pero la vida le puso por delante un duro combate, que afrontaba, como siempre, con garra y con el convencimiento de que nada podía con ella. Su energía era palpable. Pero desgraciadamente, este combate lo perdió ayer.
María Antonia, gracias por habernos dejado compartir parte de tu vida.
Descansa en Paz
Jorge García Díaz, Secretario General PP Colmenar Viejo