El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes muestra su rechazo a lo ocurrido este jueves en el pleno extraordinario en el que el Gobierno socialista ha aprobado una modificación de crédito para gastar 25 millones de euros, procedentes del remanente de tesorería ahorrado del dinero de todos los vecinos.
Un gasto en aspectos que no resuelven las necesidades con las que cuenta la ciudad en plena crisis derivada de la pandemia, y que supone lastrar el futuro de la ciudad ya que se pierde una oportunidad de oro para resolver las prioridades de las familias y empresas.
Para el Partido Popular, esta decisión de gastarse 25 millones de euros con tanta premura y sin una planificación eficiente responde a la desesperación del socialismo tras dos años con la ciudad paralizada, y en sus horas más bajas, para internar conseguir votos de cara a las elecciones de 2023.
Con el cambio de paradigma social, sanitario y económico derivado de la pandemia, es incomprensible que se gasten 25 millones de euros sin tener en cuenta las necesidades de las familias y empresas de San Sebastián de los Reyes. Se quiere gastar el remanente líquido de tesorería, los ahorros de los vecinos, sin tener en cuenta la crisis social y económica que se avecina y que hará necesario que el Ayuntamiento tenga ahorros para afrontar las necesidades venideras. Además, se obvian áreas cruciales como el empleo, el comercio, el emprendimiento, el consumo, la participación y, uno de los de mayor actividad en la pandemia, Protección Civil. Tampoco hay una partida para vivienda pública.
De nuevo, queda claro la falta de proyecto, de estrategia y la inexistencia de un modelo de ciudad para nuestro municipio. Para el Partido Popular, el ahorro de los vecinos debe ir encaminado a la inversión, a la creación de un patrimonio municipal que aporte unos ingresos regulares para incrementar a largo plazo el presupuesto municipal. Es necesario generar ingresos recurrentes para sostener las inversiones y los servicios que necesita la ciudad sin tener que subir los impuestos a los vecinos. Tampoco se comprende que no se contemple bajar impuestos mientras se gasta de un plumazo este dinero. Un dato llamativo también es que 10 de estos 25 millones de euros se van a destinar al deporte.
“Esta modificación de crédito es fruto de la política del sanchismo que nos desgobierna en San Sebastián de los Reyes. El ejemplo más claro de su proceder: con todas las prisas del mundo, sin ningún consenso con el principal partido de la oposición, el Partido Popular, y sin ajustarse para nada a las necesidades de la población, se deciden gastar 25 millones de la noche a la mañana sin orden ni concierto. No hay proyecto, no hay capacidad de gestión, y esta decisión supone malgastar el ahorro de todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes”, asegura la presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y diputada de la Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández.