La Junta de Distrito Fuencarral-El Pardo aprobo en Pleno el pasado 29 de noviembre los Presupuestos para el año 2013 en los que predomina el «carácter social» destinando 7 de cada 10 euros a «fines sociales» especialmente destinados a los programas de Familia y Voluntariado, Inclusión Social y Emergencias, Atención a Personas Mayores y Educación, que representan un 79, 49 por cierto del total del Presupuesto.
En el campo de las inversiones gestionadas por el Distrito, el presupuesto para el año 2013, mantiene la dotación del año 2012, con 1.773.789 euros, que se destinarán a obras procedentes del Contrato de Reforma de los Colegios Públicos, Edificios e Instalaciones Deportivas del Distrito. Destacando que de este importe más de 900.000 euros se destinan específicamente a los colegios de Fuencarral-El Pardo. Cabe destacar que El Programa de Mayores mantiene el presupuesto del año anterior, concentrándose el mayor porcentaje del presupuesto en el capítulo de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia. Lo cual refuerza la idea citada anteriormente que el presupuesto 2013 tiene un marcado carácter social.
El Concejal del Distrito, Jose Antonio González de la Rosa, destacó que desde la Junta Municipal y desde el Ayuntamiento se está trabajando y se está realizando un esfuerzo «para que año tras año, la situación de nuestro Distrito y del resto de la ciudad vaya mejorando». Se esta haciendo trabajando con ahínco para reducir la deuda pendiente y generar a partir del año 2016 unos excedentes financieros y presupuestarios que permitan afrontar nuevos proyectos de inversión y reforzar los servicios municipales, todo ello siguiendo la Hoja de Ruta marcada por el Plan de Ajuste 2012-2022.