El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el Colegio
Salesianos Don Bosco en el barrio luandés de Lixeira, en Angola, que dirige el sacerdote español Manuel Ordóñez y cuyas actividades se dirigen especialmente a la alfabetización, formación profesional y atención a menores en situación de riesgo.
El presidente del Gobierno ha reconocido la labor educativa “encomiable” que realizan los padres Salesianos en el país y que “simboliza a la perfección la colaboración entre Angola y España”. “No hay pilares más sólidos para la construcción de sociedades prósperas que los de la educación,” ha dicho en una breve intervención. Sánchez ha recorrido las instalaciones del centro, ha asistido a un acto con alumnos en el patio del colegio, y ha realizado una breve visita al dispensario de medicamentos donde ha saludado a sus trabajadores.
La construcción de la Escuela Don Bosco se financió en el marco del programa de Educación Básica y la alfabetización que la AECI emprendió en África lusófona entre 2001 y 2004 para apoyar el fortalecimiento de la paz desde la educación. Los Salesianos han recibido, durante varios años, el Premio Nacional de Alfabetización y su “Método Dom Bosco” de alfabetización ha servido de referente al gobierno