Quiero en primer lugar agradecer su participación en ARCOmadrid, así como desearle los mayores éxitos con motivo de su presencia en la feria.
El objetivo de IFEMA es configurar, de la mano del estamento galerístico, una plataforma comercial y de conocimiento del más alto nivel internacional, capaz de representar la vitalidad y el dinamismo del arte contemporáneo, así como de favorecer el impulso del coleccionismo público y privado.
Con estos fines siempre presentes, queremos comprometer nuestra voluntad de seguir construyendo una Feria del Arte Contemporáneo de Madrid que responda al espíritu de quienes la constituyen: galeristas, artistas, instituciones del mundo del arte, coleccionistas, y en definitiva, todos los actores que conforman el universo de la creación cultural.
Por ello, ante el malestar que haya podido generarse en esta edición de la feria, es del máximo interés de IFEMA señalar que, de acuerdo con las normas que rigen en el desarrollo de la feria ARCO, el único órgano competente en la evaluación de los contenidos es su Comité Organizador, una potestad en la cual nos reafirmamos.
En este sentido, lamentamos y pedimos sinceras disculpas ante la controversia que se ha producido consecuencia de la petición a una galería para la retirada de una obra, que en ningún caso perseguía ejercer ninguna censura a la creación, aun cuando la percepción pública haya sido ésta. No hubo mala fe en esta acción, y aceptamos las críticas recibidas, comprendiendo que debemos evitar en el futuro cualquier circunstancia de esta naturaleza.
Cordialmente,
Clemente González Soler. Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA