El presidente del Senado, Ander Gil, ha advertido esta mañana contra la “anestesia” de las cifras que “normalizan” en ocasiones la violencia de género, y ha llamado a combatirla desde el ámbito educativo, enseñando como “primera lección” a no negarla.
“Ya que hablamos de educación, y yo soy maestro, me atrevo a decir que la primera lección, y quizás la más importante, sea precisamente no negar la violencia de género. Porque la violencia de género existe. Y mata”, ha dicho Ander Gil.
El presidente de la Cámara Alta ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la presentación del libro “Un beso en la frente”; un alegato literario y gráfico contra la violencia de género escrito por la senadora Esther del Brío con ilustraciones de Pilar Vega.
Para Ander Gil, solo cuando las mujeres dejen de ser agredidas en nuestro país, “cuando dejen de matarlas por ser mujeres y cuando no haya más menores muertos para hacer daño a sus madres”, avanzaremos hacia una democracia plena.
El presidente del Senado ha finalizado su intervención recordando que la lucha para erradicar la violencia machista “nos corresponde a todos”, para lo que es fundamental “educar en igualdad, concienciar a nuestros jóvenes, y avanzar en los derechos de las mujeres para revertir esta situación que tanto debilita a nuestra democracia