Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado hoy en Pleno el Presupuesto Municipal para el año 2015. La aprobación inicial ha contado con el voto a favor del Grupo Popular y los votos en contra del Partido Socialista, Izquierda Independiente e Izquierda Unida.
El Presupuesto del Ayuntamiento para el año 2015 del Ayuntamiento alcanza la cifra de 73.834.700 euros. No ha sido necesario que el Presupuesto se presente en superávit inicial como en años anteriores al cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Se mantienen las ayudas para vivienda relativa al Protocolo de Desahucios, el IBI Social, o las Ayudas Escolares. Como novedad en 2015 se reduce un 5% la Tasa de Basuras y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que se suman a la congelación del resto de impuestos como el IBI, y las Tasas y Precios Públicos por segundo año consecutivo.
Mª José Esteban, concejal de Hacienda, ha señalado durante su intervención en Pleno que “un buen ejemplo de gestión es que en el año 2015 estaremos ingresando 14 millones de euros menos que en el Presupuesto de 2006, lo que supone un ahorro del 16%, y gastando 1,5 millones de euros menos, en un municipio con más de 15.000 nuevos vecinos, eliminando cargas de conservación a las Entidades Urbanísticas, atendiendo a los nuevos desarrollos del municipio, cuyos vecinos demandan más y mejores servicios, poniendo en marcha nuevos centros e infraestructuras municipales, y reduciendo la presión fiscal”, ha señalado.
“Gracias al esfuerzo económico realizado por todos los vecinos del municipio desde el año 2008, podremos afrontar el próximo año 2015 inmersos en la senda del crecimiento y encarar el futuro con mayor esperanza”, ha concluido la edil.