Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Primer Encierro de Sanse, limpio y con nueve contusionados

Desde el primer momento la manada, encabezada por algunos de los bueyes, se ha estirado mucho, lo que ha permitido que desde la calle Real Vieja los corredores pudieran entrar entre los toros para disfrutar de interesantes y emocionantes carreras.

primer encierro sanse

Prácticamente durante toda la manga del encierro, en total 810 metros, los animales han ido, aunque disgregados en algunos tramos, amparados y siguiendo a los mansos. La templanza de los astados de la ganadería Núñez del Cubillo en las calles Real y Estafeta ha facilitado que los participantes del encierro, alrededor de 1.500, disfrutaran especialmente el día de hoy.

Los servicios médicos de Protección Civil sólo han tenido que atender a nueve contusionados leves por caídas en el recorrido. Y tras realizar las curas correspondientes en los puntos de atención del recorrido han sido dados de alta inmediatamente.

El director de lidia del encierro, Eduardo Flores, ha explicado que «se ha dado el caso de que cinco de los toros y dos mansos, que han llegado al coso de La Tercera en un minuto y 40 segundos, han retrasado su entrada en toriles tres minutos mientras que se encajonaban otros bueyes y un toro que ya habían accedido a los mismos». Por su parte José Pereira, director técnico del encierro, ha elogiado «la labor de los pastores que han controlado en todo momento lo que ocurría en La Plaza para evitar que los toros se pusieran nerviosos y que nadie accediera al ruedo»

Publicidad

Las gradas y las talanqueras han estado a rebosar de público, en una mañana que anuncia un día de fiesta muy animado, repleto de actividades.

Salir de la versión móvil