Esta mañana ha tenido lugar el acto simbólico de colocación de la primera piedra de los 36 nuevos alojamientos dotacionales en la Calle Doctor Ángel Olivares, 7, de Alcobendas en el que han participado la alcaldesa, Rocío García Alcántara; el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda y Obras, Jesús Montero; el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIALSA), Jesús Pérez Jilarte, y los representantes de la dirección facultativa de la obra y la empresa constructora.
Se trata de dos bloques, uno con 24 viviendas de dos dormitorios, y otro con 9 viviendas de 1 dormitorio y 3 de tres dormitorios (todas ellas con trasteros), además de 36 plazas de garaje (dos de ellas destinadas a personas de movilidad reducida) y 8 plazas de aparcamientos para bicicletas.
El proyecto será ejecutado por la empresa VIRTON, S.A, con un presupuesto de 5.451.796,67 euros y, la obras, estarán finalizadas en un plazo aproximado de entre 18 y 24 meses. Los alojamientos, en régimen de cesión de uso por un canon limitado, tendrán un carácter transitorio o rotativo siendo ocupados por los adjudicatarios de forma temporal.
La alcaldesa ha asegurado que con este proyecto “vamos a dar respuesta a la necesidad de diferentes personas: mayores, jóvenes o familias de colectivos desfavorecidos o con necesidades especiales facilitándoles, durante un tiempo, un hogar con todo lo necesario hasta que tengan la autonomía necesaria o una situación más estable”.
Edificio accesible y energéticamente eficiente
El edificio se ha proyectado para que sea accesible a las personas con movilidad reducida. Además, para que sea energéticamente eficiente, se van a instalar, en la cubierta, 35 paneles fotovoltaicos y está prevista la preinstalación necesaria para la recarga de vehículos eléctricos.
Durante el acto se ha enterrado una “cápsula del tiempo” con los periódicos del día, varias monedas de curso legal, el acta de colocación de la primera piedra y un extracto del proyecto de construcción de las viviendas.