Los socialistas de Alcobendas han presentado una batería de propuestas para la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los vecinos. La limpieza es uno de los problemas que más les preocupa y reiteran una apuesta firme por el medioambiente con la campaña “Alcobendas, ciudad sin plásticos”.
Otro de los compromisos de PSOE es la construcción de vivienda pública de protección y el impulso del paquete de medidas `Alcobendas Vive el Centro´, para la rehabilitación y recuperación de viviendas asequibles en el barrio centro.
Tras mantener numerosos encuentros con el tejido asociativo de la ciudad y escuchar sus reivindicaciones, el PSOE se compromete a recuperar el apoyo al movimiento asociativo local, apostando por las nuevas formas de participación digital, como elemento transformador de la ciudad.
La remunicipalización de la escuela infantil de Fuente Lucha es otro de los compromisos socialistas, exigidos también desde la oposición en el gobierno. Además, en materia educativa, incluyen en su programa electoral la reforma integral del CEIP Federico García Lorca, para adaptarlo a las nuevas exigencias en materia educativa, y la creación de una mesa de trabajo para potenciar el contacto entre las AMPAS, FAPA y los Agentes Tutores.
El candidato a la alcaldía Rafael Sánchez Acera ha subrayado el compromiso del partido con la lucha contra la desigualdad y violencia de género, para lo que “aumentaremos los recursos económicos y crearemos un Punto de Encuentro Familiar o la Escuela de Pensamiento Feminista Teresa Colón”.
Por último, Sánchez Acera ha asegurado que se aumentarán los recursos y se elaborará un plan municipal de formación, orientación e inserción laboral, con el fin de ayudar a las personas con mayor vulnerabilidad en la búsqueda de empleo, como mujeres, personas mayores de 45 años, con capacidades diferentes o en búsqueda de su primer trabajo.
En esta misma materia, ha señalado la importancia de “rehabilitar el polígono industrial para la consolidación y atracción de nuevas empresas o la puesta en marcha de una medida novedosa para la ciudad, la `Business Bag´. Se trata de una `Plataforma de Continuidad por la Empresa Local´, para poner en contacto a personas emprendedoras con personas propietarias de empresas maduras de la localidad, que quieran cesar su actividad pero deseen ver su negocio continuado por las futuras generaciones.