El Partido Socialista de Alcobendas se sitúa en la primera fuerza política tras las Elecciones Generales del pasado 28 de Abril donde ha obtenido 17.224 votos lo que supone un 26,71% de los votos y seis puntos más que en 2016.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha valorado «muy positivamente el triunfo socialista», pero sitúa el objetivo en el domingo 26 de mayo: “ese día los vecinos y vecinas de Alcobendas estamos convocados y tenemos la posibilidad de cambiar las políticas conservadoras que el PP ha marcado en nuestra ciudad y también en la Comunidad de Madrid. Es hora de poner a funcionar de nuevo Alcobendas, de que la limpieza viaria se solucione de una vez, de que los vecinos y vecinas sientan que su alcalde les escucha y de que su Ayuntamiento no sea noticia por los asuntos judiciales de García de Vinuesa”.
Sánchez Acera pide «prudencia» a sus seguidores en las próximas semanas “no nos podemos confiar, hay que explicar a todas y todos la importancia de votar el 26 de mayo, para que no corramos el riesgo de que Alcobendas siga paralizada, con un alcalde incapaz de dar solución a los problemas que cuestionan la calidad de vida de la ciudad”.