Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

PSOE Colmenar Viejo pide exenciones tasas ganaderos en periodos sequía

El PSOE de Colmenar Viejo redactar una Ordenanza municipal que permita exenciones o bonificaciones para la utilización ganadera de la Dehesa de Navalvillar en largos periodos de sequía y así apoyar a los ganaderos y compensar los efectos negativos que está produciendo el  cambio climático.

Los ganaderos de la comarca abonan una tasa municipal por cabeza de ganado que quiera pastar en la Dehesa de Navalvillar. El problema surge cuando debido a la sequía, se producen escasez de pastos y abrevaderos. En ese momento, son los propios ganaderos los que tienen que abastecer al ganado llevando pienso y agua hasta la Dehesa para que los animales puedan subsistir.

Las sequías y demás efectos negativos del cambio climático han venido para quedarse, por lo que es necesario proveer al Ayuntamiento de mecanismos estables que permitan compensar a las explotaciones ganaderas y ayudarles a sobrellevar, al menos en parte, sus peores consecuencias”, ha declarado Rocío Castrillo, Concejal del PSOE colmenareño.

Publicidad

Salir de la versión móvil