Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Alcobendas dispondrá de unas pulseras que permiten localizar a enfermos de Alzzheimer en caso de que estén desorientados y poder avisar a sus familiares.
Hoy se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Trebbit Technologies que aportará cada dos años, y de manera gratuita, 20 unidades de las pulseras. La policía local de Alcobendas tendrá en unos segundos toda la información sobre enfermos de Alzheimer que se encuentren perdidos o desorientados y lleven la pulsera.
Los agentes de la Policía Local contarán en sus dispositivos móviles con la aplicación ICEcover por lo que podrán consultar en pocos segundos toda la información del ciudadano que lleva la pulsera. Cuenta con un código único y un chip. De esta manera, se puede consultar el código desde una web o al acercando un móvil con sistema operativo Android y soporte NFC para consultar rápidamente los datos de contacto. Al no usar códigos QR, la información se puede consultar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Para acogerse a este programa, los familiares interesados deben acudir a la Unidad de Atención al Ciudadano de la Policía Local (UAC) para dar los datos personales del enfermo y de los familiares.