Ambas formaciones anunciaban justo antes del Pleno que habían llegado a un acuerdo suscrito por el propio Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz cabeza de lista de Cs. Según el documento, gobernarán «en coalición», aunque turnándose la alcaldía: Sánchez Acera será alcalde los dos primeros años, mientras que Arranz figurará como vicealcalde. Al llegar el ecuador de la legislatura, la alcaldía pasará a manos de Ciudadanos, garantizando la continuidad del equipo y el programa de gobierno. Sánchez Acera y Arranz han acordado 17 «compromisos políticos» para «mejorar la ciudad de Alcobendas». Entre las prioridades, señalan la vivienda pública a precios asequibles, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y la rebaja de impuestos a familias, desempleados y autónomos.
El nuevo alcalde ha prometido “diálogo, cercanía y humildad para hacer de Alcobendas una ciudad en la que todas las personas se sientan partícipes, en la que se fomente el emprendimiento y la atracción del tejido empresarial, en donde el deporte siga siendo un vehículo de transmisión de valores democráticos y la cultura nuestra mejor arma para la transformación social.
“El viaje que hoy comienzo es complejo y espero estar a la altura de todos. Permítanme emplazarles a que caminen conmigo para hacer de Alcobendas una ciudad que mire siempre adelante, pero sin dejar a nadie atrás” ha concluido el alcalde, Rafael Sánchez Acera.