Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Red autobuses región no aceptará el pago en efectivo desde mañana

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que a partir de mañana, 20 de marzo, no se permitirá el pago en efectivo en las redes de autobuses urbanos e interurbanos de la región, incluidos los pertenecientes a la EMT de la capital.

El Gobierno regional presidido por Díaz Ayuso adopta así nuevas medidas extraordinarias en el transporte público de la región para garantizar la prestación de un servicio público esencial y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo para usuarios y trabajadores ante la crisis del coronavirus (COVID-19).

Con esta iniciativa se pretende reducir al mínimo el contacto entre conductor y pasajeros. Por tanto, para poder acceder a los autobuses, los viajeros tendrán que estar en posesión de un título de transporte válido para el trayecto que vayan a realizar. Se mantiene la posibilidad de pago electrónico (mediante tarjeta de débito o crédito) para la adquisición de billetes sencillos en los vehículos que cuenten con este tipo de sistemas.

Asimismo, y en línea con lo establecido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la Orden por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo, desde hoy el acceso a los autobuses se hará exclusivamente por la puerta de atrás en los vehículos sin mampara para el conductor.

Además, se limita el aforo en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en autobús, de manera que no podrán ser ocupados más de un tercio

Publicidad

Salir de la versión móvil