Este fin de semana se recordará como uno de los más gloriosos para el deporte de competición de Alcobendas. El Reicomsa Patín Alcobendas y el Helvetia Balonmano Alcobendas han logrado regresar a la máxima categoría de sus deportes.
Con estos ascensos, la Fundación Deporte Alcobendas suma la cifra histórica de 5 equipos en la máxima categoría: los dos que han subido más el Secin group Balonmano, el Sanitas Alcobendas Rugby y el Feel Volley Alcobendas.
El Reicomsa Alcobendas ha logrado el regreso a la OK Liga tras vencer en la última jornada al Mataró por 1-3. El Patín vuelve a la máxima categoría un año después de descender. Lo hace liderado por canteranos como los hermanos Martínez y Marcos López. Entrenado por Marcos Rey, logra el ascenso tras un tramo final extraordinario en el que se ha enfrentado sin derrota a tres rivales tremendos: Manlleu, Calafell y, por último, superar la temible pista del Mataró.
El primer equipo del Patín Alcobendas es el espejo de un club que, fundado en los años 70, pasa por ser el decano de la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL) y el máximo referente del hockey patines en la Comunidad de Madrid.
El Helvetia Balonmano Alcobendas vuelve a la máxima categoría doce meses después de abandonarla. Y lo hace tras dar en la Fase de Ascenso toda una lección de entereza y de lo que es conjurarse ante las adversidades. Tras perder el viernes el primer partido ante Morvedre por 28-25, lograron derrotar el sábado al CLEBA León por 24-20. Y este domingo, en el partido decisivo ante Logroño Sporting La Rioja, victoria por 18-28 y ascenso